Desde Harlem con amor

Blog > Próximos talleres > Desde Harlem con amor

¡Se avecinan sorpresas!

Desde Jungle Beat queremos compartir con todo el mundo cada pedacito de la cultura del swing que descubramos, para que podáis conocer las mismas cosas que nos apasionan. Desde el icónico vídeo del Hellzapoppin hasta la última competición del ILHC. Por eso hemos estado trabajando en traeros las coreografías que marcaron un antes y un después en la historia del Lindy Hop. Las mismas rutinas que bailaban los legendarios Al Minns, Leon James, Norma Miller y demás miembros de los colosales Whitey Lindy Hoppers. Ya no tienes que viajar hasta Harlem para aprender la Mama’s Stew, los First & Second Stops o la Trickeration: ¡Por fin han llegado a la ciudad!

 

Llegan los Jungle VIP!

Las leyendas del Lindy Hop tienen un espacio propio en Jungle Beat: cada mes estará dedicado a una persona que haya tenido un impacto especial en la historia de este baile. Descubriremos sus coreografías más representativas en unas series que hemos llamado “Routines”, para que podáis bailarlas allá donde vayáis.

Y para contagiaros de la misma motivación que se respira en Jungle Beat, el último viernes de cada mes habrá fiestorro de los gordos, y no solo de baile. Dedicaremos un breve espacio a conocer la vida y relevancia del Jungle VIP en su contexto histórico, así como la influencia que ha tenido en la escena actual del Lindy Hop. Compartiremos clips, curiosidades y esperamos dar pié a un espacio abierto que invite a iniciar conversaciones en torno al swing y toda la cultura que lo envuelve.

Esperamos dar pie un espacio abierto que invite a iniciar conversaciones en torno al Swing y toda la cultura que lo envuelve.