¿Quién fue Django Reinhardt?

Blog > Artistas > ¿Quién fue Django Reinhardt?

Ya han pasado 65 años desde que nos dejó el más importante creador de estándares de Gypsy Jazz: Django Reinhardt.

Hijo de un padre músico y una madre bailarina, este guitarrista sinti empezó tocando a una edad muy temprana, sin saber leer ni escribir música.

Desarrolló un estilo propio, fusionando el Jazz y la música tradicional romaní, dando lugar al Jazz manouche.

La anécdota más famosa que acompaña a la vida de este músico ocurrió en una madrugada de 1928, volviendo de tocar en un club de Jazz. Django creyó oír un ratón en la caravana donde vivían él y Florine Mayer, su mujer. Encendió una vela para buscarlo sin tener en cuenta que la caravana estaba llena de flores de celuloide altamente inflamables que vendía Florine por el día. En poco tiempo la caravana se incendió. Florine y Django consiguieron salvar la vida, pero este último recibió quemaduras graves en su mano izquierda. El calor de las llamas había contraído los tendones de los dedos meñique y anular, quedando incapacitados para siempre.

Sin embargo, Django supo adaptarse e idear una nueva forma de tocar la guitarra, una que le permitía poder tocar con solo dos dedos. En poco tiempo la dominó, consiguiendo un estilo propio y convirtiéndose en la leyenda del Jazz que reinventó la técnica de la guitarra.

Aquí os dejamos un vídeo de lo más chulo: